× Gracias por visitar el Foro del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana

En esta sección se tratarán temas relacionados al servicio de Apostilla y Legalización.

Apostille en linea

Más
8 months 3 days ago #39 por Annie
Apostille en linea Publicado por Annie
puedo apostillar un documento en linea desde Estados Unidos sin necesidad de tener que viajar a Santo Domingo?

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.

Más
2 weeks 6 days ago #45 por amacarena
Respuesta de amacarena sobre el tema Apostille en linea
Buenos días. Este servicio se presta de manera presencial, estamos trabajando para el próximo año podamos tener este servicio online disponible para la ciudadanía.

Pero puede solicitarse a través de terceros. El USUARIO debe Comprar un recibo de Seiscientos Veinte Pesos Dominicanos (RD$620) o (aprox.16 USD) por cada documento a legalizar, en una sucursal del Banco de Reservas de la República Dominicana.

La tarifa vip a pagar es de RD$1,120.00. Por cada documento. (Impuesto también comprado en el banco del Reservas de la Republica Dominicana).

Para los poderes Notariales, se debe comprar un recibo de Cien (RD$100)pesos dominicanos, adicionales al costo arriba establecido, esto así en cumplimiento al artículo 13 de Ley No. 140-15 del Notariado que dispone este pago.
Se recibirá un turno con la relación de los tipos de documentos que serán legalizados y en aproximadamente 20 a 40 minutos, será llamado por la Unidad de Entrega de Documentos de la Dirección de Legalización de Documentos del Ministerio de Relaciones Exteriores, para recibir sus documentos listos, para ser presentados en los Órganos del Estado Dominicano.

Proceso del Servicio

El USUARIO paga la tasa por cada documento a Legalizar o Apostillar y obtiene un recibo por cada uno en el Banco de Reservas.
El USUARIO solicita presencialmente el servicio ante el área de Recepción y Entrega de Documentos de la Dirección de Legalización de Documentos.
El USUARIO entrega el Recibo de Pago del Banco de Reservas y Documento(s) para Apostillar o Legalizar. Toma turno.
El USUARIO recibe de parte del área de Recepción y Entrega de Documentos, el documento subyacente con su Certificado de Apostilla adjunto. Dicho certificado debe estar registrado, sellado, grapado y firmado por el Ministerio de Relaciones Exteriores como autoridad competente para apostillar.

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.