× Gracias por visitar el Foro del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana

En esta sección se tratarán temas relacionados a los consulados Dominicanos

Protección de intereses dominicanos en el exterior

Más
11 months 3 weeks ago - 11 months 1 week ago #7 por amacarena
Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana existe un departamento de Protección de Intereses de Dominicanos en el Exterior.

Este departamento tiene como objetivo general la asistencia y protección de los nacionales en el exterior, es la función más importante que asumen los funcionarios consulares.

Es decir que le corresponde otorgar facilidades, orientación en general, proteger y defender los derechos y la dignidad de los nacionales en el exterior, así mismo propiciar una mejor calidad de vida de los mismos. Brindar asistencia y proteger los intereses de los dominicanos radicados en el exterior y velar para que nuestras Misiones Diplomáticas y Consulares otorguen facilidades, brinden orientación y protejan los derechos de nuestros nacionales en exterior. Dentro de sus funciones principales están:

- Localización de ciudadanos dominicanos desaparecidos en el exterior:
- A requerimiento del usuario se inicia el proceso de gestión de localización, y se le solicita una instancia dirigida al Ministro de
Relaciones Exteriores, mediante la cual solicite la gestión que requiere, y suministre en la misma los datos del familiar y toda la
información que pueda servir de base para que la Misión que se encargará del caso pueda iniciar el proceso de investigación ante las autoridades competentes de su jurisdicción.

- En estos casos no se le informa al usuario el tiempo de la localización, que va a depender de:
1- Las informaciones suministrada por el usuario.
2- Del tiempo de respuesta de las autoridades correspondientes del país donde se encuentra desparecido (a) el/la nacional dominicano (a).
- Una vez que nuestra Misión nos remite la información del nacional, el Departamento de Protección procede hacerle una comunicación a los familiares informando los datos suministrado por las autoridades a nuestra Misión.
Última Edición: 11 months 1 week ago por amacarena. Razón: borrar espacio debajo

Por favor, Iniciar sesión o Crear cuenta para unirse a la conversación.